Requisitos de admisión:
- Solicitud de ingreso, debidamente llenada. (Descargar aquí).
- Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar al programa. Formato libre.
- Copia del certificado de estudios de nivel de licenciatura (ambos lados).
- Copia del título de licenciatura y cédula profesional, o copia de acta de examen (ambos lados).
- Para los aspirantes provenientes de instituciones extranjeras, el ingreso estará condicionado a la revalidación de sus estudios.
- Promedio mínimo de 80 o equivalente en licenciatura, afín a las LGAC de la maestría.
- Dos cartas de recomentación académica en sobre cerrado (formato libre) de especialistas en el área y externos al programa, que avalen su potencial de investigación, acompañado de su resumen ejecutivo de su CVU (máximo 5 cuartillas) con su firma autógrafa. (Descargar aquí).
- Comprobante de acreditación EXANI-III, con un mínimo de 1000 puntos no mayor a un año de su presentación.
- Comprobante de un segundo idioma, no mayor a 2 años; acreditar el TOEFL con un mínimo de 400 puntos en la versión en papel (iTP), o sus equivalentes 200 versión computadora (CBT), 69-70 versión internet (IBT) o IELTS de 6.0. En el caso de TOEFL se acepta únicamente el ceritficado oficial o el institucional ITP (Institucional Testing Program) emitido por el Educacional Testing Service (ETS) o en el caso de que el aspirante tenga como lengua materna un idioma nativo diferente al español, el (la) candidato deberá adjuntar la solicitud de registro los documentos que acrediten su pertenencia al pueblo indígena por medio de una constancia expedida por el Comisario Ejidal o certificada de lingüística en alguna lengua indígena nacional asentada en el Estado de Veracruz o República Mexicana.
- Ser egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería en Informática o carrera afín.
- Asistir y aprobar el curso propedéutico.
- Entrevista con el comité de admisión al programa.
- CVU Conacyt, actualizado a la fecha de solicitud de ingreso.
- Acta de Nacimiento.
- CURP.
- 1 fotografía reciente digital (con alta resolución, fondo blanco y formal).
- Tener la e-firma del SAT.
Procedimiento para el registro:
- Enviar solicitud de ingreso y documentos a la coordinación del programa del MSC de forma digital al correo: coordinacionmsc@itsm.edu.mx
- Asistir y aprobar el curso propedéutico.
- Presentar entrevista ante el comité de selección de ingreso a la MSC, presencial o virtual como corresponda.
- Seleccionar uno de tres artículos que la coordinación le propondrá y presentarlo ante el comité de admisión.
- Pago del proceso de selección: $1500.00 M.N.
Fechas importantes:
- Entrega de documentos: A partir de la publicación de la convocatoria hasta el 19 de junio del 2024.
- Propedéutico: del 24 de junio al 05 de julio del 2024.
- Publicación del calendario de entrevistas de aspirantes: 21 de junio del 2024.
- Entrevistas y presentaciones: del 04 al 05 de julio del 2024.
- Resultados: 12 de julio del 2024.
- Inscripción: 12 de agosto del 2024.
- Inicio de clases: 19 de agosto del 2024.
Información adicional: